Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Seremi de Gobierno hace un llamado para postular a los Fondos de Fomento de Medios en la región

27 de febrero de 2019

Luego de que el Consejo Regional de Valparaíso aprobara las bases administrativas y técnicas del Fondo de Fomento de Medios, la Seremi de Gobierno Leslie Briones destacó el resultado indicando que son buenas noticias para todos los medios de comunicación regionales.

Como cada año, desde el Ministerio Secretaría Regional de Gobierno se entregan recursos para así concretar diversos proyectos que potencian el desarrollo cultural, turístico y económico de la región. En este contexto, la Vocera Regional  hizo un llamado a postular  agregando que “a partir de hoy comenzamos la etapa de difusión y capacitación a los interesados para que puedan prepararse para postular desde el 11 hasta el 29 de marzo”.

Al igual que en años anteriores, las postulaciones pueden realizarse de manera presencial u online y están dirigidas a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas.

Para este 2019  destaca el aumento en un 20% en monto total asignado para la región en  relación al año pasado, lo que se traduce en más de 30 millones de pesos adicionales para los medios regionales.

En esa línea, la Seremi explicó que se trata de un aumento presupuestario importante enfatizando que “se trata de más de 169 millones de pesos que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha asignado a Valparaíso. Este esfuerzo económico que hemos hecho como Gobierno, es para apoyar a más medios de comunicación regionales ya que valoramos su labor informativa y aporte a la democracia”.

Los interesados podrán conocer el detalle del proceso de postulaciones a los estos fondos, a través del sitio web www.fondodemedios.gob.cl, con el fin de conocer las fechas, requisitos  y plazos de postulación.