Valparaíso / Viña
11°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
10°
Mayormente nublado
UF: $32620.97Dólar: $829.61Euro: $889.47IPC: 1.4UTM: $56762

Seremi de Salud y Superintendencia del Medio Ambiente fiscalizan locales de plaza Aníbal Pinto de Valparaíso

04 de marzo de 2019

Una rigurosa fiscalización conjunta realizaron equipos de la Seremi de Salud y de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a distintos locales ubicados en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso y en otros sectores de la ciudad puerto.

El operativo, que se realizó este fin de semana, fue encabezado por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y el jefe regional de la SMA, Sergio de la Barrera, quienes revisaron las instalaciones de diversos restaurantes y otros establecimientos de este concurrido sector del puerto.

De parte de la autoridad sanitaria, se constataron las condiciones de higiene y de seguridad dentro de los locales fiscalizados, en lo referente a los procesos de manipulación de alimentos, de estado de las dependencias, accesos y salidas, entre otros aspectos.

“En esta fiscalización se procedió a realizar un control estricto en las condiciones de seguridad de locales, como en sus vías de escape y sus luces de emergencia, también el estado de limpieza de los baños, los espacios destinados a los trabajadores y también el manejo de basuras y residuos sólidos”, indicó el Seremi de Salud.

Francisco Alvarez, agregó que a consecuencia de estas inspecciones se cursó una prohibición de funcionamiento para un local situado en el perímetro de la plaza Aníbal Pinto y también un sumario sanitario a un restaurante ubicado en la avenida Pedro Montt.

La autoridad regional destacó el trabajo coordinado con la SMA, y donde previamente se conoció la posición de los residentes del lugar y de la situación que atraviesan en materias sanitarias y ambientales.

Mediciones de la Superintendencia del Medio Ambiente

Por su parte, la Superintendencia del Medio Ambiente, dentro de las materias de su competencia, realizó una medición referente a la emisión de ruidos de fuentes fijas en el sector en el sector, registros cuyos resultados se obtendrán tras un proceso de evaluación técnica.