Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

FESTIVAL «CONVIVE» LLEGARÁ A LA SERENA

13 de marzo de 2019

Este jueves 14 de marzo se realizará la primera edición de Convive, un festival que tendrá tres conciertos gratuitos en el país en Santiago, La Serena y Concepción.

Convive celebra la primera versión del “Día Contra el Ciberacoso Escolar” y da inicio al año escolar en torno a valores como el respeto, la empatía, la creatividad, el autoconocimiento, la alegría y el compañerismo.

Es un espectáculo gratuito donde habrá música, baile, charlas, documentales y actividades para sensibilizar a los jóvenes acerca de la importancia de la sana convivencia digital y entregarle herramientas prácticas para protegerse y disfrutar de manera positiva las redes sociales y plataformas digitales en general.

En La Serena la fiesta se montará en la Plaza de Armas de la mano de Movimiento Original, Río Pacheco y Fonk Machine.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún hizo un llamado a que asistan al Festival Convive “es un festival que busca avanzar en la erradicación del bullying y el ciberacoso. Es un espectáculo gratuito que dispone el Ministerio de Educación en el día del ciberacoso, se pueden sumar a este show personas con distintas edades, es un concierto familiar” expresó la autoridad educacional.

Por iniciativa del Ministerio de Educación, este jueves 14 de marzo de 2019 se establece por primera vez el Día Contra el Ciberacoso Escolar.

El Ministerio de Educación está comprometido con generar espacios de sana convivencia escolar en las escuelas y liceos de todo el país. Queremos que nuestros niños estén tranquilos y felices para que puedan desarrollarse en todo su potencial.

Todos los establecimientos educacionales del país están llamados a sumarse a este día y realizar las jornadas de reflexión. El Ministerio ha dispuesto el sitio convivenciaescolar.mineduc.cl donde podrán encontrar de forma gratuita todo el material necesario para realizar esta jornada en torno a la sana convivencia y la prevención del acoso escolar. El sitio contiene videos de las dinámicas de grupo y tutoriales para los profesores, y otras herramientas para llevar a cabo estas sesiones grupales.