Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Dos locales con clausura tras fiscalizaciones nocturnas coordinadas por Gobernación

18 de marzo de 2019

Un nuevo operativo de fiscalización masiva se realizó el fin de semana en la ciudad puerto, abarcando todo el sector de calle Bellavista, Errázuriz, Brasil, Blanco, además de paseos y miradores de diversas zonas de Valparaíso.

En dicho operativo participó personal de Carabineros, inspectores de salud, municipio de Valparaíso y un equipo exclusivo de la Gobernación, quienes comandan la coordinación de dichas acciones. La ronda tuvo como fin apuntar a la adecuada convivencia nocturna, la tranquilidad de los barrios y por sobre todo, la seguridad de las personas durante la vida nocturna, fiscalizando locales, sus vías de evacuación, salidas de emergencias, sanidad en el manejo de alimentos, comercio ambulante, controles de identidad, entre otros.

En ese sentido, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, afirmó que “el objetivo de la Gobernación Provincial es justamente, dentro de sus competencias, poder generar la coordinación de los servicios de manera que todos aquellos locales establecidos estén abiertos de forma segura para poder venir de noche, estar en lugares seguros y tener un carrete seguro”.

Durante el operativo se fiscalizaron 10 locales, de los cuales dos quedaron con prohibición de funcionamiento: “El Bar de Paicon”, por infestación murina en cocina y prohibición de funcionamiento, y “Bar Cívico” a quien se le cursó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento subterráneo por obstrucción de vías de evacuación. Asimismo, uno de los locales quedó citado a la seremi de Salud, otro con acta por modificación de informe sanitario y un último local fue infraccionado por el municipio por tener la patente vencida.

Por su parte, Carabineros de la 2da Comisaría de Valparaíso realizó 150 controles de identidad y detuvo a 13 personas por diversos motivos: desorden, hurto, robo por sorpresa, falta de respeto a la autoridad y ocultación de identidad, órdenes vigentes, desórdenes y daños, receptación, entre otros.

Desde la Gobernación y su equipo de exclusividad, han asumido, como compromiso, un calendario semanal de fiscalizaciones sorpresa durante la semana y fines de semana, ya sea durante el día o la noche, y en la que participan e intervienen los cuatro servicios antes mencionados.

Así lo explicó la máxima autoridad provincial, quien señaló que “las rondas van de miércoles a domingo, todo el año, a través de la intervención que hacemos con Carabineros, en toda la provincia, no solamente concentrado en Valparaíso”.