Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Valparaíso participará en Feria Internacional de Cruceros de Miami 2019

25 de marzo de 2019

La Feria Internacional más grande de cruceros se realizará en abril próximo en Miami, Estados Unidos. La actividad contará con la presencia de Valparaíso, luego que el alcalde Jorge Sharp confirmara su presencia en el evento.

El jefe comunal participará por segundo año en la Seatrade Cruise Global, con el objetivo de posicionar a Valparaíso como ciudad turística, en un evento donde además está confirmada la presencia del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), que es la puerta de entrada para los turistas que llegan vía marítima a la ciudad puerto.

“Participaremos como representantes de Valparaíso porque nuestra comuna es un destino turístico imperdible. Esta es la feria más importante de cruceros a nivel mundial, donde van prácticamente todas las ciudades puerto del mundo a ofertar como atractivo turístico para que los consideren en destinos futuros las principales líneas de cruceros. Valparaiso no puede estar ausente de este evento”, aseguró el alcalde.

Además, la autoridad comunal destacó que “es importante entusiasmar a la industria de cruceros para que aumentemos la cantidad de recaladas para las próximas temporadas, en un trabajo que va de la mano con la construcción del muelle exclusivo para cruceros, donde la empresa portuaria ha mostrado interés en desarrollar el proyecto y que cuenta con todo nuestro apoyo”.

En una línea parecida, Juan Esteban Bilbao, Gerente de VTP, señaló que “participan autoridades, empresas y muchas otros intereses ligados y asociados a todo lo que es la industria del turismo que está aparejada en los cruceros, por eso para nosotros es muy importante participar como Valparaíso, donde claramente la participación de las autoridades locales es fundamental”.

Según el ejecutivo del VTP, es importante seguir fortaleciendo la identidad turística de Valparaíso, y la Feria Internacional de Cruceros es el espacio ideal para hacerlo. “Uno de los principales objetivos y estrategias que tiene Valparaíso es convertirse además de una ciudad universitaria, en un gran centro turístico, sobre todo si es Patrimonio de la Humanidad, en ese sentido toma mucha relevancia que la ciudad se presente y qué mejor representada que por el alcalde”, expresó.

Por más de 30 años, Seatrade se ha posicionado como la feria internacional líder de la industria de los cruceros. Este año se realizará entre el 8 y 11 de abril en Miami.