Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Gobernadora y Seremi de Economía se reúnen con representantes del Comercio Unido de Valparaíso para entregar información sobre la Modernización Tributaria

08 de abril de 2019

Una fructífera reunión sostuvo la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz y el Seremi de Economía Javier Puiggros con representantes del Comercio Unido de Valparaíso, en la cual las autoridades regionales les entregaron información y comentaron los beneficios que tendría la Modernización Tributaria.

En la instancia, se explicaron algunas de las medidas que plantea dicho proyecto, tales como el beneficio a las MiPymes, la simplificación del sistema tributario, la simplificación de trámites ante el Servicio de Impuestos Internos, el pago a 30 días, obligación de la Guía de Despacho Electrónica, entre otras prioridades que traerá beneficios a las más de 74 mil pymes que hoy existen en la región de Valparaíso.

En ese sentido, la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “para el Presidente Piñera es importante este proyecto. Primeramente porque la Modernización Tributaria se discuta, sea iniciativa de ley y por supuesto con el gran respaldo que le podemos dar a nuestras pymes, adultos mayores y a la economía. Con el producto de la Reforma Tributaria generará otros empleos, nuevos ingresos y mejorará la calidad de vida, y lo principal es el foco de nuestros pequeños empresarios y por lógicamente reordenar la tributación en el país, que de alguna manera genera recursos para poder crecer”.

Bajo esa misma línea, el Seremi de Economía Javier Puiggros afirmó que “estamos trabajando desde el Gobierno Regional en  comunicar el proyecto de ley y dar a conocer cuáles son los beneficios para las pymes que este proyecto de ley trae. Principalmente: rebaja de tributos, más de 100 mil adultos mayores que se pueden ver beneficiados con la rebaja de contribuciones si este proyecto se aprueba».

Finalmente, el presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, Héctor Arancibia, detalló que la modernización a la Reforma Tributaria “tiene puntos bastantes interesantes y que van en directo apoyo a la ciudadanía, en especial el tema de las contribuciones que apoyan a adulto mayor, lo que es bastante bueno. Por el lado del comercio, tenemos que analizar varias cosas y ver el apoyo que va más directo, lo que va un poco más a largo plazo también se ve bastante favorable y también el tema de las plataformas, lo que es obvio ya que la modernidad nos lleva para allá y hay que seguir avanzando”.