Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Hospital Van Buren y Cuerpo de Bomberos de Valparaíso establecen convenio de Colaboración

16 de abril de 2019

Con el fin de establecer un convenio de colaboración para atender en el Hospital Carlos Van Buren a los bomberos porteños que se vean lesionados en actos de servicios, entre otros temas, el Director del Centro Asistencial, Dr. Mauricio Cancino, sostuvo una reunión con el vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Alejandro González.

En la oportunidad, el Director del hospital, Dr. Mauricio Cancino, detalló que “tuvimos una reunión con don Alejandro González, vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con quien pudimos establecer un convenio de colaboración en el marco de la atención de aquellos funcionarios de bomberos que llegan a nuestro hospital tras sufrir accidentes, tanto de trayecto como de exposición al humo o al mismo fuego en los incendios”.

El Dr.Cancino señaló que “fue una reunión muy interesante ya que abordamos temas, no solamente la atención clínica que entregamos en la Urgencia a los funcionarios, sino también de lo que realizan ellos como Bomberos en la comunidad y lo que nosotros también, como hospital, podemos recibir de parte de ellos, incluso hizo algunas observaciones de la infraestructura de nuestra institución”. Asimismo, el Directivo adelantó que “desde ya fuimos invitados al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso a una reunión para poder tener una participación activa y comenzar una relación de amistad colaborativa entre ambas instituciones”.

Por su parte, el Vice-Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Alejandro González, comentó que “tuvimos una franca conversación, corregimos todas las dudas que nosotros teníamos, el director y la subdirectora administrativa del hospital nos entendieron bien, que hay una normativa legal que protege a los bomberos que se accidentan en actos de servicios, por lo tanto, todas la comunicaciones van a ser directamente entre nosotros. Yo le cursé una invitación al director para que vaya a nuestro Cuerpo de Bomberos y se tenga una reunión con los oficiales generales”, señaló.