Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Lanzan campaña «Vivir o Morir» que busca prevenir los accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

16 de abril de 2019

Según estadísticas entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, durante la festividad de Semana Santa, cada año mueren cerca de 20 personas en nuestras calles y carreteras. Es más, durante la última década se han registrado 7.750 accidentes, lo que se traduce a un total de 229 personas fallecidas.

Es por esto que las autoridades regionales lanzaron la campaña #VivirOMorir, la que está enfocada en peatones y conductores para que, durante los días festivos de Semana Santa, conduzcan y transiten con precaución, evitando conductas riesgosas que los puedan poner en peligro, tanto a ellos como a su entorno.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, sostuvo que este año se incrementarán las fiscalizaciones en buses y carreteras para tratar de disminuir en la mayor cantidad posible los accidentes de tránsito.

Asimismo, el seremi Guzmán recalcó las medidas de seguridad básicas que se deben tener en estas festividades, como lo son el uso de sillas para menores de edad, manejar a la defensiva y utilizar cinturón de seguridad.

Por su parte, la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, hizo el llamado a realizar una planificación con tiempo de los viajes y al autocuidado de quienes visitarán nuestra región, evitando el consumo de alcohol y drogas si es que van a manejar.

De igual forma, la Gobernadora Provincial, comentó que se espera que lleguen a la región, por lo menos, 300 mil vehículos al igual que el año pasado, e informó que para este feriado habrá un 20% más de Carabineros en el Gran Valparaíso.

El director del Senda de Valparaíso, Marcelo Platero, hizo el llamado a disfrutar este fin de semana con los seres queridos de manera responsable, para así disminuir las cifras del año pasado, donde hubo cerca de 100 accidentes y 1 persona fallecida.

Recordar que para este fin de semana largo estará activo el sistema Free Flow, o peaje sin barreras, en la Ruta 68 para que los vehículos que transiten por ese sector puedan pagar su peaje sin la necesidad de detenerse, pero que deberán pagar el costo mediante un pórtico de TAG.

De igual forma, es importante recalcar el llamado al autocuidado de las personas a la hora de manejar tratando de evitar el consumo de alcohol y drogas, ya que no solamente están arriesgando su vida, sino que también, la de al lado.