Valparaíso / Viña
11°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
10°
Mayormente nublado
UF: $32620.97Dólar: $829.61Euro: $889.47IPC: 1.4UTM: $56762

Ascensores serán gratuitos para adultos mayores en Valparaíso

29 de abril de 2019

A partir del 1 de mayo, los adultos mayores podrán utilizar gratuitamente todos los ascensores operativos ubicados en los diversos cerros de Valparaíso. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valparaíso, beneficia a 54 mil porteños mayores de 60 años, quienes deberán presentar su cédula de identidad para ingresar al transporte público.

La medida surge a partir de las demandas ciudadanas que visibilizan lo complejo que resulta para los adultos mayores pagar su movilización, teniendo en consideración que las pensiones que reciben son bajas.

Carolina Carvajal, directora de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, destacó la importancia del compromiso asumido por el municipio porteño para favorecer a las personas de tercera edad, señalando que «considerando las bajas pensiones que tenemos en nuestro país, es una necesidad muy sentida y la respuesta que da la alcaldía con la liberación del pasaje viene a ser un compromiso concreto y efectivo a nivel comunal respecto a esta demanda«. 

Además la propia directora destaca, sobre la situación actual de Valparaíso, que «somos una ciudad que envejece a pasos agigantados. Hoy más del 23% de nuestra población superó la barrera de los 60 años, esto nos entrega muchos desafíos como comuna y como autoridades de la misma, respecto al poder hacer de las ciudades de Chile más amigables y que estén preparadas para este proceso de envejecimiento«, concluyó.

Esta iniciativa es parte de la red de beneficios impulsados por el municipio porteño, que tienen como objetivo tener una mayor cobertura en las necesidades básicas de adultos mayores de Valparaíso