Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

AUTORIDADES ENTREGAN DETALLES DEL BONO DE INVIERNO PARA EL ADULTO MAYOR

09 de mayo de 2019

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, junto a la directora (s) del Insituto de Previsión Social, Teresa Ibacache, entregaron detalles y destacaron el pago del Bono de Invierno 2019, medida que este año se traduce en la entrega de $62.791 para enfrentar los gastos extras del período.

El beneficio llegará a más de un millón 200 mil personas a nivel nacional que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680. Junto con entregar esta información, la seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, recordó que el pago se está realizando a los pensionados desde el pasado 2 de mayo y señaló que «el denominado bono de invierno tiene por finalidad llegar a todas las personas que ya se encuentran en la tercera edad que pertenecen a los sectores más vulnerables del país y que requieren de este aporte del estado para poder sortear de mejor manera los gastos adicionales que significa».

Además la autoridad explicó el proceso para hacer efectivo el cobro, indicando que «se calculan cerca de 131.000 personas beneficiadas en nuestra región. Para los beneficiados tanto IPS como AFP, el bono viene incorporado en su liquidación del mes de mayo, no teniendo que realizar ningún tramite extra. Si hay algún adulto mayor que no recibe el beneficio de esta forma, puede acercarse a las oficinas de IPS o Chile Atiende, tenemos presencia en toda la región, donde serán atendidas sus consultas y será derivada su situación para su pronta solución», comentó la autoridad además que hay veces que el sistema o el registro falla por lo que es importante informarse y estar atento ante cualquier error.

Por su parte, Loreto Muñoz, representante de IPS Valparaíso, invitó a los beneficiarios a que, ante cualquier duda, se acerquen a las oficinas del Insituto de Previsión Social, que tiene 19 sucursales a lo largo de la región y en la comuna de Valparaíso está ubicada en Avenida Brasil N° 1265.

Cabe recordar que el dinero del bono no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos y se pagará junto con la pensión correspondiente a mayo. Además, quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 161 mil 680 pesos (valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).

Etiquetas: