Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CONCEJO MUNICIPAL DE CONCÓN APROBÓ LA COMPRA E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

13 de mayo de 2019
consejo municipal Concon

El Concejo Municipal de Concón en su última sesión ordinaria aprobó en forma unánime la licitación para la “Adquisición e instalación de cámaras de sistema de televigilancia de la Municipalidad de Concón IV etapa”.

Se trata de un proyecto que consta de la implementación de 8 nuevos dispositivos de seguridad en la comuna y que permitirán monitorear nuevos puntos de la comuna. Respecto a este tema, el alcalde Óscar Sumonte dijo que “la aprobación de 150 millones de recursos municipales viene a continuar un proceso exitoso en el ámbito de la prevención y detección de delitos en la comuna”.

Algunas de las ubicaciones donde se encontrarán estas nuevas cámaras son el sector del Parque La Isla, Pasaje 12 de Febrero, Caleta San Pedro, Calle Esperanza, Calle Once, Población RPC III, Sector Los Troncos, entre otras.

Cabe destacar que la central conconina tiene más de 50 cámaras con tecnología de punta, la cual la convierte en una de las más modernas del país, lo que ha permitido junto con el trabajo coordinado con carabineros y la PDI aclarar y evitar varios ilícitos

Lo anterior se suma también a la entrega de un vehículo 4 x 4 a carabineros de la Cuarta Comisaria de Concón, situación que implicó una inversión municipal de cerca de 31 millones de pesos.

Etiquetas: