Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Denuncian mala utilización de estacionamientos gratuitos para pacientes oncológicos del Hospital Carlos van Buren

03 de junio de 2019

Pacientes oncológicos del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso denunciaron mal-utilización de los estacionamientos gratuitos destinados exclusivamente para ellos, a las afueras de la oficina de dicha Unidad, ubicada en calle Hontaneda. El reclamo, incluso, apunta a trabajadores del sector y del mismo centro hospitalario.

La situación fue expuesta y lamentada por Beatriz Ochoa, paciente oncológica de 37 años, quien presentó un reclamo formal al hospital porteño, sin aún obtener respuesta. Tras asistir a citas médicas de forma continua, sin poder optar a un espacio para estacionar su auto, la afectada quiso hacer pública una situación que afecta a porteños y porteñas que llevan su tratamiento en dicho centro hospitalario.

Según Ochoa  se trata de una situación notoria, y que incluso,  involucra a funcionarios del mismo hospital, según lo confirmó el cuidador de autos del sector, y trabajadores aledaños. Este es un hecho super poco ético y poco empático de parte de las personas que usufructúan de un derecho adquirido para facilitar nuestro tratamiento”.

Se trata de una zona debidamente señalizada, por lo que el propio alcalde Jorge Sharp se manifestó indignado ante la situación, al asegurar que “liberamos espacios de parquímetros, porque creemos que hay que dar todas las facilidades que están en nuestro alcance para que pacientes que sufren enfermedades tan graves puedan acceder a sus tratamientos sin problemas. Hemos encargado a nuestros equipos fiscalizadores poner más atención en ese sector. De verdad que esto nos indigna mucho, porque aquí estamos afectando a personas que tienen problemas de salud, algunas de ellas con cáncer, por lo tanto, esto  no puede seguir pasando. Debemos apelar a la conciencia de la gente, no podemos estar poniendo un fiscalizador en cada parquímetro”.