Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Promueven a Mónica González para el Premio Nacional de Periodismo

18 de julio de 2019

Por iniciativa de parlamentarios de diversas bancadas, la Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución que valora la trayectoria y el aporte de la periodista Mónica González Mujica y sugiere que se le conceda el Premio Nacional de Periodismo.

La iniciativa fue respaldada y elogiada por el presidente de la Cámara, el diputado Iván  Flores García, quien en su cuenta de Twitter posteó que “hoy miércoles, la@CamaraDiputados aprobó una resolución que celebramos y aplaudimos de pie. Valorar y reconocer como Corporación la trayectoria de la periodista#MónicaGonzález y pedir que se le entregue el #PremioNacionaldePeriodismo Gran aporte a la justicia y la verdad!”.

La resolución —que fue aprobada con 109 votos a favor, 3 en contra y 18 abstenciones— pone de relieve el aporte de la profesional al periodismo, la investigación y la búsqueda de la verdad en materia de derechos humanos, manifestada en libros, artículos y medios que ha dirigido, que le han valido el reconocimiento y prestigiosos galardones en Chile y el extranjero.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados Gabriel Ascencio (DC), Francisco Undurraga (Evopoli), Renato Garín (Frente Amplio), Andrea Parra (PPD), Alexis Sepúlveda (PRSD), Manuel Monsalve (PS), Pedro Velásquez (FREVS), Paulina Núñez (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Alejandra Sepúlveda (FREVS).