Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

UN CENTENAR DE EMPRENDEDORAS PARTICIPARÁN EN PROGRAMA “VIÑA EMPRENDE CONTIGO” DEL MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR

19 de julio de 2019

Más de 100 emprendedores de Viña del Mar, principalmente mujeres, participarán este año en el programa “Viña Emprende Contigo” que realiza la Municipalidad para apoyar a quienes buscan independizarse económicamente y llevar adelante sus ideas de negocio.

A través de la Escuela de Emprendimiento “Viña Emprende Contigo” 2019, que se lanzó en el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los beneficiarios acceden a capacitaciones en el ámbito de desarrollo personal y finanzas. Además tienen la posibilidad de participar en las distintas ferias que se realizan en el marco de la iniciativa.

En la ocasión también se realizó el cierre de la versión 2018, que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la concejala Pamela Hödar. “Estamos realizando esta ceremonia como una muestra más del apoyo que entrega el Municipio a los microempresarios y emprendedores de Viña del Mar, que en su mayoría son mujeres. Esta iniciativa que ejecutamos a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, permite que los microempresarios se capaciten y tengan un espacio para difundir y dar a conocer sus productos”, dijo.

David Rodríguez, uno de los participantes del programa del año pasado, contó que “nosotros pertenecemos a un club de adulto mayor y tenemos un emprendimiento de uniformes para los chef y delantales para las dueñas de casa y nos va bastante bien. Es una muy buena iniciativa que realiza el municipio, así que estamos muy contentos”.

PROGRAMA VIÑA EMPRENDE CONTIGO

La iniciativa nació en el marco del proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su objetivo es acompañar a aquellos emprendimientos que favorecen la independencia económica,
principalmente de mujeres de la comuna de Viña del Mar.

El 2018, 260 personas participaron en las capacitaciones y más de 300 en las ferias que se realizaron para dar a conocer los distintos emprendimientos.

Etiquetas: