Valparaíso / Viña
17°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Mayormente nublado
UF: $30709.87Dólar: $819.59Euro: $918.41IPC: 1.3UTM: $53476

Subdere impartirá 18 diplomados gratuitos para funcionarios de gobiernos regionales y locales

22 de julio de 2019

Las postulaciones para participar de estos programas de capacitación, que abarcan distintas áreas profesionales, se extenderán hasta el sábado 27 de julio. Existen 150 disponibles por cada diploma a nivel nacional. Se encuentra abierta oficialmente la convocatoria para postular a los 18 diplomados impartidos en modalidad e-learning, los que fueron desarrollados por la Academia de Capacitación Municipal y Regional, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se encuentra abierta oficialmente la convocatoria para postular a los 18 diplomados impartidos en modalidad e-learning, los que fueron desarrollados por la Academia de Capacitación Municipal y Regional, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Importante es mencionar que por primera vez podrán postular a estos programas funcionarios que cuenten con un título técnico de nivel superior, lo que significa un gran avance en el cumplimiento de las demandas de aquellos pertenecientes a este grupo.

En detalle, podrán postular a estos diplomas autoridades, directivos, profesionales y técnicos de nivel superior de municipios y Gobiernos Locales, además de miembros asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica.

En cuanto a la postulación, que contempla 150 cupos a nivel país por cada diplomado, esta debe ser realizada a través del Sistema de Postulación en Línea de la Academia, que se encontrará disponible hasta el sábado 27 de julio. Algunos de los diplomas que serán impartidos por casas de estudio como las universidades de Santiago, del Desarrollo y Austral son: Liderazgo y Gestión de Equipo, Desarrollo Económico Local, Gestión Ambiental Municipal, Servicios Municipales para Migrantes, Probidad y Transparencia, y Liderazgo Regional para la Descentralización, entre otros.

En ese contexto, Susanne Spichiger, jefe de la unidad regional de Subdere en Valparaíso, afirmó que “como Subdere estamos comprometidos en colaborar con el fortalecimiento del capital humano de nuestras municipalidades a través de este importante programa de capacitación, que les permitirá actualizar contenidos y estar mejor preparados ante los nuevos desafíos de la administración local”.

Asimismo, Susanne Spichiger realizó un llamado a los funcionarios para que participen. “Invitamos a los funcionarios a aprovechar estas instancias de
capacitación que nos ayudarán directamente a mejorar el servicio que otorgamos día a día a nuestros vecinos de la región de Valparaíso”.

Quienes deseen ver el listado completo de los diplomados deben ingresar a www.academia.subdere.gov.cl.