Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MANTIENEN TRABAJOS DE REMOCIÓN DE ESCOMBROS POR DERRUMBE EN CERRO BELLAVISTA POR PRESUNTA NUEVA VÍCTIMA

16 de agosto de 2019

Durante la jornada de este viernes continúa los trabajos de búsqueda desde la zona de derrumbe en cerro Bellavista. Todo esto debido a presunta desgracia; una nueva víctima que posiblemente se encontraba en el lugar.  

Hasta el momento se contabilizan seis víctimas fatales en este fatídico incidente de calle Huito, a las cuales existe la posibilidad que se sume una más. Así lo señaló el Intendente de la región de Valparaíso Jorge Martínez:

Dos de los tres presuntos desaparecidos, que podrían haber estado en la zona, se han descartado. Una denuncia se mantiene y hay razones plausibles  para ubicar a esta persona en la zona. Por esto las tareas continúan y no se va a transformar en una demolición hasta que tengamos plena certeza y se pueda examinar el terreno”.

Sobre la posibilidad de un nuevo desprendimiento de tierra en la zona afectada, Martínez dejó en claro que “ la zona está altamente sensible a un eventual derrumbe sobretodo en las paredes del fondo. Una de ellas en el día de ayer las grietas y la posibilidad de fractura han aumentado a medida se retira material, así que es una tarea muy sensible, que requiere mucha precisión

A pesar de lo señalado las autoridades señalan que ya han marcado un perímetro de seguridad y la casa que mantiene un riesgo de caer está abandonada

Pasos a seguir

Por otro lado el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, llamó a la tranquilidad a los vecinos del cerro Bellavista entregando las garantía que “se ha encargado un estudio de mecánica de suelo  para poder determinar si efectivamente el cerro presenta algún riesgo adicional”. 

Respecto a las casas que, a lo largo de la ciudad deben ser demolidas debido a su excesivo deterioro, el alcalde declaró que “nosotros queremos ser sumamente responsable con los números. Lo que haremos es constituir una mesa de trabajo, una vez termine esta situación de emergencia , para poder chequear la información.  Debemos actualizar esta información respecto a la demolición de viviendas”, concluyó la autoridad.