Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Parcialmente nublado
UF: $37177.78Dólar: $957.03Euro: $1026.86IPC: 0.4UTM: $65182

Calle Eusebio Lillo de cerro Barón estará cerrada temporalmente

02 de septiembre de 2019

Desde el lunes 2 al miércoles 11 de septiembre el pasaje Quillota y el tramo del bandejón central de Av. Argentina tendrán sentido bidireccional, por obras de mantención ejecutadas por Esval.

Un recorrido distinto tendrán que realizar desde este lunes 2 de septiembre los vecinos de los cerros Barón, Rodelillo, Larraín y Lecheros, por el cierre temporal de la calle Eusebio Lillo, entre el Pasaje Quillota y Eloy Alfaro, producto de una mantención de emergencia que la empresa Esval realizará a una de sus cámaras recolectoras de aguas servidas.

Según lo informado por Joanna Bastías, encargada del departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, “estas obras revisten un carácter de urgencia, puesto que la cámara presenta un daño estructural, lo que debe ser reparado a la brevedad. Es por ello, que esperamos que Esval termine pronto su trabajo, estaremos fiscalizando las obras para que los plazos avisados por la empresa se cumplan y que el impacto generado a la comunidad sea el menor posible”.

La profesional explicó que “desde el día 2 al 11 de septiembre, la calle Eusebio Lillo, entre el Pasaje Quillota y Eloy Alfaro, se encontrará cerrada. Esto significa que los flujos que por allí circulan serán redireccionados por pasaje Quillota, la que estará con sentido bidereccional al igual que el tramo del bandejón central de la Av. Argentina”.

El plan de desvío previsto para la locomoción colectiva y particulares para subir al cerro Barón, dispone recorrer Av. Argentina Oriente, Pasaje Quillota y Av. Diego Portales. Mientras que la bajada se realizará por Av. Diego Portales, Pasaje Quillota, tramo bandejón central Av. Argentina, Av. Argentina Poniente y Chacabuco.

Desde Esval, el subgerente Zonal, Alejandro Salas explicó que «se trata de una obra de mantenimiento de nuestra red de aguas servidas, que se enmarca en nuestra labor preventiva, con el compromiso de entregar un mejor servicio a nuestros clientes. En este caso, realizaremos la limpieza de una cámara desarenadora, ubicada en la esquina del pasaje Quillota y Eusebio Lillo, en Valparaíso.

El ejecutivo agregó que se coordinó con la Gobernación Provincial, la seremi de Transportes y el municipio de Valparaíso para los desvíos de tránsito correspondientes, que implican que el pasaje Quillota quedará transitoriamente con tránsito en ambos sentidos, mientras que el tramo de Eusebio Lillo, entre el pasaje Quillota y Eloy Alfaro, permanecerá cerrado a tránsito, con acceso solo a residentes.

Finalmente, Salas indicó que «hemos dispuesto la instalación transitoria de un semáforo en el punto, además de la señaletica necesaria. Llamamos a la comunidad a estar atenta a las indicaciones y, en lo posible, preferir vías alternativas

La Municipalidad de Valparaíso hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía, puesto que es una obra que permitirá el tránsito seguro por el sector. “Se mantendrá informada a la población permanentemente y se solicita a todos los que por allí circulan diariamente y que deben llegar a sus trabajos y a los sectores de los colegios, puedan preveer y tomar las medidas en cuanto a los horarios, pues los tiempos de viajes se verán afectados”, indicó Joanna Bastías.