Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Sportiva Italiana sumó dos triunfos como visita en Liga Nacional de Básquetbol

02 de septiembre de 2019

Dos triunfos vitales logró Sportiva Italiana este fin de semana en calidad de visita, por el torneo de la 2da División de la Liga Nacional de Básquetbol chileno. El sábado los itálicos superaron al invicto elenco de Liceo de Curicó por 66 a 59. Tras dos cuartos iniciales favorables para el local, a contar del tercer cuarto los dirigidos por Gianluca Pozo, mejoraron en el juego y el marcador, hasta cerrar la victoria ante un rival directo en la lucha por la clasificación.

La gran figura del partido fue el alero itálico Matías Lubiano quien anotó 15 pts y 6 rebotes. Gaspar Hernández aportó 17 pts. Bastián Toledo y Cristóbal Ríos sumaron 10 puntos cada uno.

Mientras que el domingo, y en partido pendiente por la tercera fecha de la primera rueda, Sportiva superó al Club Deportivo Manquehue por 78 a 72, en un disputado partido, que se desarrolló en el Estadio Manquehue de la capital. Bastián Toledo, uno de los pocos jugadores experimentados de Sportiva comentó al final del partido. “Un partido muy parecido al de ayer. Nos sacaron una buena diferencia. Estábamos agotados, dos viajes, dos partidos de visita, pero logramos sacarlo adelante. Hoy Gaspar anduvo imparable, así que lo buscamos todo el partido. Nos vamos muy contentos con estos dos triunfos como visita”.

Sergio Romano, Presidente de Sportiva Italiana mostró su satisfacción con el triunfo ante Manquehue. “Ver jugar a estos cabros, les digo cabros, por son jóvenes, algunos niños, da una alegría enorme. Ver como mojan la camiseta, impresionante. Nos vamos muy felicidades de vuelta a Valparaíso. Quedamos muy bien posicionados en la tabla y en la semana más nos podremos al día con el partido pendiente que nos queda (Arturo Prat).

Los mejores anotadores del elenco porteño fueron Gaspar Hernández con 31 pts y 9 rebotes. Matías Lubiano.

El próximo sábado Sportiva jugará nuevamente como visita ante Brisas en la capital el sábado, y el domingo en partido pendiente de la 1ra fecha vs Arturo Prat en San Felipe.