Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

150 kilos de alimentos han sido decomisados previo a fiestas patrias

10 de septiembre de 2019

Un intenso trabajo ha realizado los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria para constatar las condiciones de funcionamiento y expendio de productos en los días previos a la celebración de Fiestas Patrias en la región.

La labor de control de inspectores de la Seremi de Salud, que se lleva a cabo durante todo el año y que se intensifica en estas fechas, arroja hasta el momento el levantamiento de una veintena de sumarios sanitarios, siendo en su gran mayoría por productos decomisados cuando eran comercializados en la vía pública y otros controles que se han realizado al comercio establecido, que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterada.

En la región de Valparaíso, el seremi Francisco Álvarez indicó que se han realizado más de 50 fiscalizaciones y 20 sumarios sanitarios, decomisando más de 150 kilos de alimentos preparados.

“Respecto a las fiscalizaciones de la seremi de Salud, hasta el momento llevamos 54 fiscalizaciones, hemos realizado 20 sumarios sanitarios y hemos decomisado más de 150 kilos de alimentos preparados, donde el 60% del decomiso corresponde a productos preparados del comercio ambulante que cumplen las condiciones mínimas de higienes y seguridad”, indicó el seremi.

En tanto, en la región de Coquimbo se han realizado 6 sumarios sanitarios con 4 decomisos y la institución tiene planificado realizar más de 800 inspecciones en toda la región.

De acuerdo con lo informado por el Seremi de Salud, Alejandro García, se han efectuado sumarios sanitarios a carnicerías, supermercados y restaurantes, con 4 decomisos por 161 kilos de carne. La autoridad de Salud señaló además que las fiscalizaciones se extenderán por toda la región hasta el 22 de septiembre para resguardar la salud de la población.