Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de Valparaíso abre convocatoria para Encuentro de Bandas Escolares

24 de septiembre de 2019

Ya son dos los fondos concursables que se ha adjudicado el Teatro Municipal de Valparaíso para el robustecimiento de su capacidad técnica desde 2017, el último perteneciente al Fondo de la Música 2019 para la compra de 8 parlantes de monitoreo. Con el objetivo de presentar este nuevo equipo, la Municipalidad de Valparaíso abrió una convocatoria que llama a bandas escolares a participar de un encuentro musical.

Con la mejora de equipos, el Teatro porteño se suma al circuito de salas y escenarios nacionales implementados adecuadamente para el desarrollo de la escena musical de Valparaíso que hoy aspira a ser reconocida como Ciudad Musical de la UNESCO.

En este marco, la encargada de la Dirección Cultural de la Alcaldía Ciudadana, Isabella Monsó, comentó que estas mejoras van a facilitar la capacidad de producción de los artistas que participan en la programación del Teatro: «Estamos felices de poder seguir trabajando en la mejora del Teatro Municipal, en pos de poder adquirir al Teatro para Valparaíso, sobre todo en tiempos en que estamos postulando a la ciudad como ciudad musical».

Por su parte, la directora de Educación de la Corporación Municipal, Silvana Sáez, señaló que hace tiempo vienen trabajando en una alianza con la Alcaldía Ciudadana, con el objetivo de potenciar el desarrollo artístico de los estudiantes en el que ya se está trabajando en un estudio de grabación en la Escuela América, donde hay bandas que ya han grabado sencillos musicales y hasta videos clips.

Las postulaciones para participar están abiertas hasta el 27 de septiembre y se deben realizar siguiendo las bases disponibles en la página web del municipio de Valparaíso. Las cinco agrupaciones ganadoras compartirán escenario con la banda nacional Newen Afrobeat, en un gran concierto para estrenar el nuevo equipo técnico obtenido.