Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Población Chilectra del Cerro San Roque tendrá su primer carnaval barrial de la historia

30 de septiembre de 2019

Por primera vez en su existencia, la Población Chilectra se sumará a la historia de los carnavales barriales de Valparaíso con la realización de la primera versión del Carnaval Barrial Quebrada y Naturaleza Viva, iniciativa que lleva a cabo la organización Comité Chilectra, en conjunto a vecinos y juntas de vecinos del sector, apoyados por la Municipalidad de Valparaíso y la Agrupación de los Mil Tambores.

El evento contará con el debut de la primera batucada de la Población Chilectra, conformada por niños y jóvenes de distintos sectores del barrio, como Villa Real y Malloco, agrupación que liderará el pasacalle que recorrerá distintas calles del lugar, serán cerca de diez las baterías que participarán en el evento, provenientes de Valparaíso, Santiago y Rancagua.

Además, habrá una feria de emprendimientos locales con más de 25 puestos que ofrecerán gastronomía, pastelería, artesanías, entre otros productos.

Valentina Rojas, integrante de la Comisión de Emprendimientos del Comité Chilectra, detalló que “la idea es que los vecinos de alrededor y de la propia población puedan mostrar sus emprendimientos, comidas, artesanías, dentro de los que es el Carnaval Barrial Quebrada y Naturaleza Viva, van a estar ubicados en la mitad de la población y habrá artesanías en cuero, anticuchos, gastronomías, pastelería, bisutería, etcétera, son aproximadamente 25 puestos y otros vecinos que estarán en sus propias casas”.

Por su parte, Rodrigo Donoso, vecino que es parte de la Comisión Batucada de dicha organización comunitaria, expresó que “el trabajo principal que estamos haciendo los adultos jóvenes que estamos en estos, que somos cuatro, es reunir a los niños de los cuatro sectores del barrio que están trabajando para aunarlos, que se conozcan entre ellos mismos, formar seguridad y una comunión entre ellos y aprender algo que les pueda servir para toda la vida”.

La actividad barrial está programada para el sábado 5 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, con la instalación de la feria de emprendimientos y a las 15 horas se dará el punto inicial de la fiesta. Los organizadores enfatizaron que se trata de un evento familiar, libre de alcohol y drogas. La locomoción colectiva que llega al sector son las líneas de micros 701 y 703.

Etiquetas: