Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

La película “Genoveva” se exhibirá de forma gratuita en el teatro municipal de Quilpué

02 de octubre de 2019

La directora Paola Castillo encabezará un conversatorio con la audiencia luego de la función. 

En el marco de la 3a Escuela de Espectadores de Cine Chileno, este jueves 3 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué se exhibirá de forma gratuita el documental “Genoveva” de la directora  Paola Castillo.  

La Escuela de Espectadores de Cine Chileno es parte de la línea formativa de FECICH y se caracteriza por ser un programa de formación de públicos inédito entre festivales, pues ha logrado abrir espacios de participación, reflexión y diálogo sobre la cinematografía nacional y del rol que cumplen los espectadores.

Esta es la tercera de cinco sesiones, donde hasta diciembre se exhibirá una película mensual de forma gratuita, siendo “Huacho” y “El Chacal de nahueltoro” las próximas funciones por hacer. 

“Genoveva” relata una historia que une los recuerdos familiares y la discriminación hacia las personas indígenas. Una fotografía de una bisabuela mapuche que nadie conoce es el punto de partida de este ensayo documental. A través del análisis de esa imagen, conversaciones con miembros de la familia, un viaje a las ciudades del sur de Chile, y una actriz que pone en escena la foto, vemos el prejuicio existente contra los pueblos indígenas.

Después de la función habrá un conversatorio abierto al público, moderado y dirigido por el programa radial Lobas, donde la audiencia podrá dialogar y reflexionar con la directora de la película, Paola Castillo. Por su parte, las locutoras se encargarán de guiar las temáticas principales de la película y analizar y reflexionar sobre ellas creando así una nueva experiencia que une el espacio de la radio y el cine.

Entrada liberada

Las entradas para cada película podrán retirarse una semana antes de cada función en las dependencias del Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto #650)

En las redes sociales y página web estarán los formularios de inscripción para aquellas personas que no puedan retirar físicamente las entradas. 

Para más información, escribir a audiencias@fecich.cl o visitar la página web www.fecich.cl