Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Tata Barahona en concierto este 4 de octubre

02 de octubre de 2019

EL DESTACADO CANTAUTOR Y LUTHIER OFRECE CONCIERTO EN VALPARAISO.

Este viernes 04 de octubre a las 21:00 hrs. el trovador, luthier y profesor de música TATA BARAHONA ofrece un Concierto, en el nuevo Centro de Eventos Jota Cruz de Freire 621, casi esq. Independencia, frente al Parque Italia de Valparaíso, presentando lo mejor de sus discos “Fotografías” e ‘Imágenes’, en una obra con variadas temáticas que con humor llaman a la reflexión y que para este talentoso cantautor nacional han significado la consolidación de su carrera artística incluido su éxito “Cristo en el Madero”, una canción con ritmos alegres y con letra que representa su pensamiento frente a temas cruciales, como la religión, la ambición y el engaño. TATA BARAHONA inició su carrera artística en 1991, como integrante del grupo de música medieval CALENDA MAIA, lo que lo llevaría pronto a ser reconocido y aplaudido por un público joven que se identificó rápidamente con sus canciones que con sencillez e ironía hablan de la sociedad actual, consolidándolo como cantautor. El disco “Imágenes”, mostró la madurez del trabajo solista de Tata Barahona, con 14 temas + un Bonus Track, el disco será interpretado por el cantautor.

PEDRO “TATA” BARAHONA es un trovador con interesantes vertientes que fluyen en sus creaciones, influidas por la música medieval, debido a su activa participación en el grupo de música CALENDA MAIA, y al mismo tiempo debido a su oficio de luthier de instrumentos medievales, como también la influencia proveniente de la Nueva Trova, lo que se puede apreciar cuando utiliza ciertos acordes, afinaciones y formas de tratar sus líneas melódicas y es posible encontrarlas en sus canciones, con giros de blues, bossa y en general música latinoamericana a través de la fuerza de sus composiciones.


TATA BARAHONA, se define a sí mismo como un obrero de la música, un cronista de nuestro tiempo y un “Canta-cuentos” de nuestra sociedad. Con una gran habilidad en la ejecución de la guitarra y una particular estética musical, sus canciones nos reflejan a nosotros mismos, a través del relato de aquel maltratador de su esposa y su propia familia, del vendedor de la feria, de ese micro-traficante que termina asesinando a quien le roba, del niño que vibra ante una melodía, de un enamorado agradecido, etc. Tal cual ha dicho el mismo cantautor: «Mis canciones yo las definiría como crónicas de la vida cotidiana, de los amores, los odios, las caídas y las esperanzas

Las entradas para este Concierto del talentoso trovador TATA BARAHONA, este viernes 04 de octubre a las 21:00 hrs. en el nuevo Centro de Eventos Jota Cruz de Freire 621, casi esq. Independencia, frente al Parque Italia, tendrán un valor de $ 5.000.- y se pueden adquirir en Arte Música de Av. P. Montt 2053. Valparaíso. Consultas y Reservas al + 56 9 92 30 38 80.