Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio porteño realizará obras de mantención en dos emblemáticas pasarelas de Avenida España

07 de octubre de 2019
Av España

Como una prioridad ha definido el municipio porteño la mantención de dos emblemáticas pasarelas ubicadas en la Avenida España. Se trata de la pasarela Balmaceda, utilizada para conectar el sector conocido como La Puntilla, del cerro Los Placeres, con La Isla, de Yolanda, la que actualmente presenta un considerable estado de deterioro, principalmente por corrosión.

Por otra parte, dentro de estas prioridades, se encuentra la mantención de la pasarela Avda. España, conocida popularmente como pasarela Industrial, por ser el puente que conecta el Liceo Industrial con la transitada avenida. En este caso, la infraestructura presenta problemas estructurales, generando un peligro para los transeúntes que la utilizan, principalmente escolares.

La conservación y reparación de las pasarelas se realizará a través de trato directo con empresas especializadas en la materia, quienes realizarán obras de seguridad que incluyan el refuerzo de las torres de acceso, el refuerzo de las vigas principales, el reemplazo de las riostras dañadas, el reemplazo de las planchas de piso y planchas laterales, y la reposición de pintura anticorrosiva, para el caso de la pasarela Balmaceda.

Se estima que estas obras puedan comenzar durante las próximas semanas y se realizarán durante la noche, generando para esto un bypass en la avenida. El monto de inversión para este caso es cercano a los 25 millones de pesos y será financiado con recursos municipales.

Respecto a estas obras, y otras obras complementarias que se han realizado en el sector, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que “asumimos en diálogo y trabajo, junto a la comunidad escolar del Liceo Industrial, una serie de compromisos vinculados a la seguridad vial. Es por esto que la municipalidad, dentro de los plazos definidos junto a la comunidad, instaló un nuevo paradero, barreras de hormigón new jersey, demarcaciones viales, y carteles reductores de velocidad. Además, se encuentra en pleno proceso de desarrollo, el proyecto de reparación de la pasarela”.

Etiquetas: