Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

Primer disco de los rockeros “Níon” es un viaje por el duelo del desamor

11 de octubre de 2019

Banda oriunda de Quillota está promocionando este trabajo que ha tenido un gran recibimiento en la escena musical.

Ya está disponible en Youtube, Spotify y en las distintas plataformas digitales el primer disco de la banda de rock-pop quillotana, “Níon”. El joven cuarteto de músicos liberaron recientemente este larga duración que lleva el mismo nombre de la misma agrupación, entregando al público un material que se caracteriza por una potente presencia de las guitarras eléctricas y temáticas relacionadas al desamor, el coqueteo, el despecho y la tristeza, en distintos contextos. Sus integrantes se sienten muy satisfechos con lo logrado y esperan poco a poco ir posicionándose en la escena nacional.

“Níon” es una banda de rock-pop nacida en Quillota el año 2016, conformada por Claudio León (voz, guitarra y composición) Jonathan Vásquez (guitarra y coros) Daniel Pizarro (bajo y coros) y Emiliano Pizarro en batería. Sus presentaciones más destacadas han sido el Festival “Volar” de Balmaceda Arte Joven de Valparaíso (2016), el Escenario Cultural de la Expo Quillota los años 2017 y 2018, el Festival Víctor Jara de esta ciudad Quillota el 2019 y la Carpa Industria del Rockódromo, en Valparaíso, en febrero pasado.

Hasta la fecha, antes de este primer LP, la agrupación ha publicado dos singles, el primero “Desaparecer” lanzado en octubre del 2018 y “Respirar” de junio del 2019. Estos sencillos son parte del reciente álbum, que fue mezclado y masterizado por Moisés Gómez, de Estudios Cubos. En tanto, el diseño de la imagen de portada, con la presencia de la modelo Camila Quiroga, es autoría de Fernanda Pino, mientras que el trabajo de edición estuvo a cargo de la fotógrafa calerana, Paula Prado.

Al respecto, el vocalista y líder de la banda, Claudio León, expresó que “el disco está inspirado en el rock y pop de los años 2000 en adelante, como Bon Jovi, Green Day, De Saloon, We are the grand y Kings of Leon. Y siempre me ha gustado la temática del desamor, porque al contrario del amor es un duelo, que se vive en distintas etapas y tiene diferentes duraciones o períodos de tiempo. Esto somos nosotros, es lo que queremos mostrar, sentimos que ha tenido un buen recibimiento y por ahora los que nos interesa es tocar harto”.

Cabe mencionar que el disco de los rockeros Níon será presentado de forma oficial el 21 de diciembre, en el teatro del Centro Cultural de Quillota, show que contará con la banda invitada, De Sombras y Siluetas. Próximamente, la agrupación entregará mayor información de esta actividad, a través de sus redes sociales.