Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MINVU anuncia inversión de $780 millones a barrio porteño

15 de octubre de 2019

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la intervención del Programa «Quiero mi Barrio» en el sector de La Campana en Valparaíso. En compañía del alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp y la seremi del ramo, Evelyn Mansilla, se dio a conocer la inversión de $780 millones para dotar de nueva infraestructura de espacios públicos.

El representante del MINVU  aseguró que “para nosotros es relevante este programa, porque no solo se trata de una inversión para recuperar barrios, sino que va de la mano con la participación ciudadana, los vecinos deciden como se invierten los recursos y como se interviene el barrio. Es un proceso de varios años, donde los vecinos se conocen, trabajan, conversan y luego van resolviendo las inversiones públicas”.

El edil de la ciudad puerto, Jorge Sharp, manifestó su aprobación al programa Quiero mi Barrio, “es una inversión muy importante, que además se define de forma participativa por los vecinos. A aquello se suma la pronta apertura del mercado puerto y el trabajo de rehabilitación del edificio Tassara que prontamente comenzará. Estamos muy contentos de haber sido adjudicatarios de esta postulación del barrio la Campana.»

La seremi Evelyn Mansilla expresó que, “Valparaíso requiere un trato especial, como todas las comunas de nuestra región. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante revitalizar esta hermosa ciudad, es por ello que esta inversión en el Barrio La Campana, viene a consagrar un gran trabajo que estamos efectuando desde Barón, pasando por el Almendral, hasta llegar a esta extensión del barrio puerto. Queremos que Valparaíso despegue, queremos que nuestros vecinos de reencuentren con la ciudad y que se sientan tranquilos, ese es nuestro compromiso”.

El programa tiene un plazo de 3 años para ejecutarse en donde se realizará un Plan de Gestión Social que permite la regeneración del tejido social, potenciando el liderazgo vecinal. Además se construirá un Plan de Gestión de Obras en donde los vecinos podrán decidir qué es lo que necesita su barrio, priorizando los trabajos que allí se efectuarán.