Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
26°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de La Calera suspenderá fiesta de año nuevo y redestinará recursos para necesidades urgentes

19 de noviembre de 2019

Con el objetivo de poder centrar los recursos en las necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas de La Calera, la Alcaldesa Trinidad Rojo decidió que este 2019 no se realizará la tradicional fiesta de año nuevo y el show pirotécnico que se realizaba en el sector céntrico de la comuna.

La medida contempla poder destinar los recursos para reimpulsar el área de desarrollo social para así ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de caleranos y caleranas, razón por la cuál la Alcaldesa propondrá al Concejo Municipal realizar las acciones necesarias para la redistribución de los recursos que se utilizaban en dicha actividad.

Al respecto, la edil señaló que el dinero será utilizado en darle “un impulso social que sin lugar a dudas será muy bienvenido entre los caleranos y caleranas que han sufrido. La idea es poder dar un poco de alegría a las familias que más lo necesitan y que esta ayuda sirva para darles un poco de apoyo”, cerró la edil calerana. La suspensión de la fiesta de año nuevo, significará que 18 millones de pesos de las arcas municipales serán redistribuidos para ayudar a diferentes personas y organizaciones de la comuna, lo que será ratificado por el Concejo Municipal en los próximos días.

Etiquetas: