Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipalidad de Viña del Mar inicia plan de recuperación de espacios públicos

10 de diciembre de 2019

Recuperar los espacios públicos de la ciudad que resultaron dañados en Viña del Mar, tras las acciones de violencia y vandalismo derivados del estallido social que ha vivido nuestro país desde el pasado 18 de octubre, es el objetivo del plan integral “Viña Tarea de Todos” que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar y que incluye acciones de limpieza, mejoramiento y reparación.

La iniciativa fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, durante la inspección de la limpieza y repintado de los muros en el sector de Caleta Abarca. En la oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por el presidente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso CRCP, Pier-Paolo Zacarelli y el Director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya. “Estamos realizando estos trabajos para recuperar los espacios públicos de la ciudad que se han visto dañados a raíz de las acciones violentas registradas en el último mes, en el marco de nuestro Plan de Recuperación ‘Viña Tarea de Todos’, cuyo fin es ir recuperando la normalidad de la ciudad, especialmente en sectores que concentran una gran cantidad de personas y diversas actividades”, explicó la alcaldesa.

El plan incluye operativos en terreno a cargo de funcionarios municipales de las diversas unidades del Área de Operaciones y Servicios del Municipio y buscan volver a poner en valor los sectores altos, céntricos y del borde costero que resultaron con daños. Los trabajos que considera este plan integral incluyen: mejoramiento, limpieza y pintado de sectores rayados; restauración de áreas verdes y jardineras ornamentales; mejoramiento y dotación de mobiliario urbano, como papeleros y contenedores; y recuperación de señaléticas, entre otras acciones.