Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Familias de Zapallar celebrarán la navidad en sus nuevas casas de Integración Social

18 de diciembre de 2019

Se trata de los primeros conjuntos del programa Integración Social y Territorial, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que les cambiará la vida a familias de distintos ingresos, y que tampoco hayan podido aplicar su subsidio. En total, los proyectos “Aires de Catapilco II” y “Nueva Vida” significan 132 nuevas casas para la comuna de Zapallar, los que cuentan con equipamiento diversión y dispersión

El Director del SERVIU, Tomás Ochoa, encabezó la ceremonia entregando las llaves y explicando los beneficios de este programa de integración del ministerio. “Estamos próximos a festejar la navidad y estas familias van a poder celebrar en sus hogares que, además, son viviendas de muy buena calidad, con todas sus terminaciones y muy bien ubicadas. Además, estos proyectos contemplaron equipamiento como juegos infantiles, áreas verdes y espacios comunes. Lo más importante es que hoy día viven familias que tuvieron subsidios para clase media, como también para quienes provienen de sectores más vulnerables, lo que les permitió aplicar aquí su subsidio sin tener que pagar un dividendo”.

En tanto, la seremi MINVU, Evelyn Mansilla, detalló que «estamos contentos de que 132 familias puedan vivir conjuntamente sin que sean segregados por sus ingresos. El mandato de nuestro ministro Cristián Mönckeberg es no sólo hacer viviendas, sino más vida de barrio, tal como era antes. No queremos que algunas familias vivan en la periferia y otras, las más acomodadas, lo hagan cercanas a la locomoción, colegios, consultorios. Estos dos conjuntos obedecen al programa de Integración Social, en que 46 familias de bajo ingresos pudieron aplicar en este lugar su subsidio».

“Esto es un muy buen regalo de navidad. Pasamos por harto, pero aquí estamos ya con nuestra casa. Es un regalo para mi hijo”, afirmó Ingrid Arévalo quien pudo aplicar su subsidio en una casa acondicionada para su hijo con discapacidad, ya que debe desplazarse en una silla de ruedas por lo que los espacios fueron agrandados para mayor comodidad.

Por último, Cintia Burgos también recibió las llaves de su nuevo hogar para comenzar su nueva vida después de años de ahorro. “Lo encuentro maravilloso porque yo no pensé que podría tener la oportunidad de aplicar mi subsidio en este lugar. Y efectiva abre puertas, y la gente puede seguir soñando. No es un imposible” manifestó con emoción.

Etiquetas: