Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

JUNJI abre jardín infantil de emergencia para hijos e hijas de familias damnificadas por incendio en Valparaíso

26 de diciembre de 2019

El espacio educativo está operando en el albergue habilitado en el Liceo Técnico de Mujeres ubicado en calle Independencia N°2288, Valparaíso.

Acoger, contener y ofrecer un lugar seguro y de entretención para los hijos e hijas de las familias afectadas por el incendio que azotó a la Ciudad Puerto son algunos de los objetivos de la apertura de un jardín de emergencia por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región de Valparaíso.

La iniciativa que comenzó a operar hoy en el Liceo Técnico de Mujeres ubicado en Independencia con Francia atenderá a los niños y niñas de las familias que permanecen en este espacio habilitado como albergue, en horarios que irán desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.

Valeria Toro y Alondra Frez, educadoras de párvulos de la JUNJI Valparaíso, estarán a cargo de este espacio educativo que permitirá la atención de niños y niñas en un nivel heterogéneo y en el que se desarrollarán diversas actividades educativas y lúdicas para los párvulos que asistan.

“Tenemos un sinfín de actividades pensadas para los párvulos que concurran al jardín, entre las que destacan juegos de rincón, de expresión plástica y de lectura, que nos permitan su entretención y su contención emocional en este momento tan difícil que están pasando junto a sus familias”, sostuvo Valeria Toro, educadora a cargo