Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

925 FAMILIAS DE SECTORES MEDIOS FUERON BENEFICIADAS CON SUBSIDIOS DE VIVIENDA

08 de enero de 2020

Alrededor de 10 mil millones de pesos invertirá el Minvu en distintos beneficios en Valparaíso.

Un total de 925 familias fueron beneficiadas con Subsidios Habitacionales correspondientes al segundo llamado del año 2019 del programa destinado a Sectores Medios (DS01), que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)..

La Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “estamos muy contentos como ministerio y como Gobierno del Presidente Piñera, porque hemos recibido grandes noticias para nuestra región de Valparaíso, ya que un total de 925 familias hoy comienzan a ver más cerca el sueño de la casa propia, siendo beneficiadas con subsidios para la Clase Media. Sin duda, este es un gran aporte, que permitirá amortiguar la compra de una vivienda definitiva, la cual puede ser nueva, usada o construida en sitio propio, para personas de sectores medios que logran tener capacidad de ahorro, pero que generalmente no pueden optar a los beneficios del estado”.

Este programa está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

Las familias que fueron beneficiarias podrán conocer los resultados a través de la página web del ministerio www.minvu.cl

CARACTERÍSTICAS DEL SUBSIDIO SECTORES MEDIOS

El subsidio para Sectores Medios tiene dos modalidades:

  1. Compra de vivienda en zona regular: familias que no son dueñas de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de una casa o departamento con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 140m2 y tienen tres opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva, según las características socioeconómicas de las personas o familias interesadas.

  1. Construcción de vivienda en zona regular: familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son dueñas de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.

Esta modalidad permite construir una vivienda de hasta 140m2 y debe contar a lo menos con 3 recintos (1 baño, sala de estar-comedor-cocina y 1 dormitorio) en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra) y establece dos opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva, según las características socioeconómicas de las personas o familias interesadas.