Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Isabella y Mateo fueron los nombres más inscritos en el 2019 en la región de Valparaiso

10 de enero de 2020

De igual forma que a nivel nacional, los nombres Isabella y Mateo encabezaron la lista de los más inscritos en la Región de Valparaiso durante el año 2019.

Los nombres más frecuentes en la región para niñas fueron Isabella en primer lugar, seguido de Agustina, y Sofía en el tercer puesto. En el caso de los varones a la lista encabezada por Mateo, le sigue Agustín y, en tercer lugar, Tomás.

Omar Morales Márquez, Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, comentó que “al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”. expresó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, señaló que “todos los niños y niñas de nuestro país tienen derecho a un nombre y una nacionalidad, tal como lo expresa la convención de derechos del niño, ratificada por nuestro país. Nos enorgullece disponer de un servicio ágil, eficiente y confiable, como es el del Registro Civil, para facilitar la tramitación de este derecho a sus padres”.

A continuación, la tabla de los nombres más inscritos en el 2019 por los Registros Civiles e Identificación de la Región de Valparaíso