Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $32518.72Dólar: $842.38Euro: $892.73IPC: 1.4UTM: $56762

Ministro Sichel creó el primer Consejo Asesor para la Cohesión Social

10 de enero de 2020

La primera sesión, permitió fijar los plazos y objetivos que se verán reflejados en un informe que entregará el consejo el próximo 30 de marzo.

Ayer, jueves 9, se realizó la primera sesión del Consejo Asesor para la Cohesión Social, iniciativa que reúne a 13 expertos quienes entregarán recomendaciones para incorporar la cohesión social en los instrumentos del ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En esa línea, el ministro Sebastián Sichel explicó que “por primera vez el Estado abre sus puertas para que la definición de los instrumentos de la política social sea en conjunto. Esto viene a partir de la crisis, porque sentimos que medir la pobreza solo por ingresos o solo en su dimensión multidimensional, pero no corregir los instrumentos que intervienen en la situación de vulnerabilidad de las personas más allá de cuánta plata ganan, es una mala decisión”, comentó.

El consejo asesorará en la elaboración de un plan para promover la cohesión social en Chile, identificando, a nivel de recomendaciones, las principales iniciativas que es posible impulsar en este desafío.

 Los Miembros del consejo son: Simone cecchini .Raimundo Frei ,Roberto Gonzalez ,Annie Dufay ,Andrea Repetto ,Rodrigo Jordán ,Sebastian Bowen , Marcela Bravo ,Harald Beyer , Pablo Gonzalez ,Eduardo Valenzuela ,Sylvia Eyzaguirre ,Lucia Santa Cruz.