Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

Municipalidad de Nogales adquirirá 3 camiones aljibes para hacer frente a la escasez hídrica

14 de enero de 2020

El municipio contará con dos camiones con capacidad de 10 mil litros y el tercero con un almacenamiento de 15 mil litros de agua para consumo humano.

Tres camiones aljibes serán adquiridos por el Municipio de Nogales gracias a la aprobación por parte del Gobierno Regional de un proyecto de 289 millones de pesos. Los móviles eran una gran necesidad para los vecinos y vecinas, debido a la prolongada sequía que afecta a la comuna y región, proyecto que fue aprobado este lunes por el pleno del Consejo Regional en Valparaíso.

Actualmente el Municipio de Nogales cuenta con dos camiones aljibes con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, móviles que se encuentran en precarias condiciones, los que reparten agua para consumo humano tanto en el sector rural como en las poblaciones, demanda que ha ido en constante aumento debido a la falta del vital elemento, lo que obliga a los funcionarios municipales a realizar recorridos todos los días a la semana.

Para la Alcaldesa Margarita Osorio la aprobación de este proyecto es de gran importancia para los vecinos y vecinas de toda la comuna. “Feliz y muy agradecida del Gobierno Regional, de todos los consejeros regionales, del Intendente y especialmente de los Cores Percy Marín e Iván Reyes por aprobar el proyecto de compra de tres camiones aljibes para nuestra querida comuna”, dijo la Jefa Comunal.

De este modo el municipio contará con dos camiones con capacidad de 10 mil litros y el tercero con un almacenamiento de 15 mil litros de agua para consumo humano. Este último móvil con mayor capacidad será destinado preferentemente para el llenado de los estanques de acumulación de la red municipal en El Melón.