Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Museo Marítimo Nacional ofrece actividades para estas vacaciones de verano

16 de enero de 2020

Apertura los días lunes, jornada con horario extendido, obra de teatro, visita nocturna y exposiciones temporales son parte de la programación especial que tendrá este centro histórico cultural para disfrutar juntos en familia.

De la saga de «Las Aventuras del Capitán Sin Barco y su fiel amigo el Viejo Aprendiz», se presenta el: «El gran Tesoro del Pirata Barbaverde», una jornada de teatro interactivo en el los niños son los protagonistas. Las funciones son los días lunes 20 y 25 de enero/ 17 y 24 de febrero a las 16:30 hrs. Para participar, no se requiere de inscripción previa, sólo se debe cancelar la entrada al Museo y complementar la visita con esta lúdica actividad.

Otro de los panoramas será “Una Noche en el Museo”, jornada que contempla la apertura especial de 19:00 a 22:00 hrs., donde el público asistente podrá disfrutar de un concierto de la Banda Instrumental de la Armada, teatro, recorridos por la exhibición y sorpresas que promete el complejo. Esta actividad contará con una tarifa única.

Aún en exhibición, y hasta el mes de marzo, se encontrará la exposición temporal “Los Juguetes y el Mar”, colección proveniente del Museo del Juguete Chileno, la que contempla elementos náuticos antiguos, tales como; buques, veleros, animales acuáticos, buzos y marineros, todos elaborados a partir de madera, plástico y hojalata, otorgando una experiencia única con un viaje a la entretención de antaño.

Durante el periodo estival y de forma permanente, se podrá disfrutar de la estación interactiva Yoy, la que, a través de simuladores de realidad virtual, se sumerge a los visitantes en un escenario digital que los invita conocer acerca de las faenas portuarias y les permite operar una de las grúas más importantes del puerto.