Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio porteño realiza limpieza en eje Uruguay y calle Victoria

27 de abril de 2020

Dos container, una caseta abandonada, 20 vehículos quemados y parte de la estructura metálica en el terreno de la automotora Rosselot fueron retirados tras un operativo de limpieza y despeje de escombros realizado por el municipio porteño.

Continúan los operativos de limpieza de la ciudad a cargo de los diversos equipos del municipio porteño. En esta ocasión, el lugar intervenido fue el eje Uruguay y la calle Victoria, donde fueron retirados dos container y una caseta que por largos meses estuvieron abandonados a las afueras de la obra de remodelación de la Escuela Barros Luco, que hasta septiembre del año 2019, estuvo a cargo de la empresa Puerto Principal y con quien se dio termino anticipado de contrato, a causa de graves incumplimientos en la obra.

“Lo que hicimos en el eje Uruguay con calle Victoria fue el retiro de dos contenedores y una caseta que habían dejado las empresas que estaban a cargo de la obra de la Escuela Ramón Barros Luco, que se declaró en quiebra varios meses atrás, dejando ese material abandonado en la calle y se estaba convirtiendo en un foco delictual e insalubre. Eso lo retiramos con el apoyo de carabineros y posteriormente se procedió a la sanitización del lugar”, comentó Ezio Passadore, encargado de la Dirección de Operaciones del municipio porteño.

Junto con esto, los equipos municipales procedieron con la limpieza del terreno de la automotora Rosselot, la cual resultó siniestrada durante el mes de octubre, en el marco de las protestas a nivel nacional, tras el estallido social.

Al respecto, Passadore agregó que “de manera paralela, se procedió con el retiro de los vehículos quemados y de la estructura de fierro del sitio donde estaba la empresa Rosselot, el cual fue abandonado por los dueños, quienes no realizaron ningún trabajo de limpieza. Es por eso que estas funciones las cumplió el municipio, retirado un total de 20 vehículos, la estructura de fierro y la limpieza del terreno. De momento, este lugar continuará cerrado, con el cierre perimetral que pusimos como municipio, pues este es un terreno privado, y no podemos hacer más que lo que ya hemos hecho hasta ahora”.