Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Clínica Los Leones implementa primera Unidad de Cuidados Intermedios en salud privada en la zona interior

08 de mayo de 2020

En una iniciativa que aumenta significativamente su capacidad resolutiva para pacientes que requieren mayor vigilancia médica, Clínica Los Leones implementó la primera Unidad de Cuidados Intermedios de la salud privada de la zona interior de la región, la que será puesta en marcha el lunes 11 de mayo.
El doctor Sergio Sánchez, director médico de la clínica, explica que se trata de una unidad “que servirá para ingresar pacientes que requieren mayor vigilancia estricta por parte de enfermería y de médico, como pacientes postoperatorios y pacientes con patología médica tales como pancreatitis no complicada, crisis hipertensiva, accidente cerebro vascular isquémico. Dichos pacientes no requieren unidad de cuidados intensivos ni intubación mecánica”.
La unidad representa un importante avance para la zona interior de la región de Valparaíso, abriendo la posibilidad de resolver complicaciones quirúrgicas u otras situaciones complejas de tratamiento intermedio sin necesidad de trasladar a los pacientes hacia centros asistenciales de mayor complejidad, toda vez que la única Unidad con estas características de esta zona es la del hospital San Martín de Quillota.
“Es importante para la población de La Calera, y de comunas vecinas, contar con una unidad de mayor capacidad resolutiva para atender situaciones complejas dentro de su zona de residencia. Con ello, dotamos a esta parte de la región de mayor autonomía, seguridad y confiabilidad para realizar cirugías electivas bajo lo indicado por el MINSAL, en el sentido de contar con equipos y profesionales de apoyo para pacientes un poco más complejos”, precisa el doctor Sánchez.
La Unidad de Cuidados Intermedios de Clínica Los Leones funcionará 24/7 con un coordinador médico intensivista y médicos de llamado, además de enfermera intensivista permanente, junto a importante tecnología médica como monitores de signos vitales, desfibrilador e insumos y medicamentos propios de una unidad de tratamiento intermedio.

Etiquetas: