Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

#TwitterCafé: Vecinos de Miraflores Alto en Viña del Mar denuncian fiestas clandestinas hasta altas horas de la madrugada

08 de mayo de 2020

Una de las medidas más importantes que el Gobierno tomó para evitar que el coronavirus se propague hacia la población es la del toque de queda que se realiza todas las noches desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente para todo Chile.

Esta situación implica una serie de reglas que se deben acatar, entre las cuales destaca que la gente no puede hacer abandono de sus hogares, a menos que cuente con un salvoconducto que diga lo contrario.

Pese a lo anterior vecinos del sector de Miraflores Alto y en Granadilla (sector 5 y 6) , entre otros en Viña del Mar denuncian que se están realizando una serie de fiestas clandestinas que incluso más allá de no acatar la norma vigente no los deja dormir en las noches

Una auditora identificada como Rosa* se comunicó con el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso al +569 81996734 e indicó que el ruido nocturno es insoportable y molesto, indicando que carabineros no se presenta en el lugar.

Además de las fiestas la vecina indicó que se realizan trabajos de construcción en horarios nocturnos “porque esto es tierra de nadie, se burlan de la gente y nadie respeta nada”.

La denunciante indicó que ha intentado a hablar con las personas que realizan los ruidos pero que no hay dialogo posible por los insultos que recibe.

Además agregó que personal de Seguridad ciudadana no entra al sector por las agresiones sufridas anteriormente”

Recordamos que si bien en un inicio del Toque de Queda se habló de que las multas podían ir de 1 a 4 UTM (entre 50 mil y 200 mil pesos), las sanciones podrían endurecerse y quienes se salten la ley podrían ser juzgado por delitos penales -por poner en riesgo la vida e integridad de terceros- y multas en UTM que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.

Etiquetas: