Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Denuncia #TwitterCafé.- Radio Valparaíso difunde el trabajo de las Ollas Comunes solidarias en la V región. “Hay niños que están sufriendo por el hambre”

20 de mayo de 2020

Ante el aumento de los contagios, personas fallecidas por el Covid 19 y el cierre de locales comerciales ante la contingencia del toque de queda, entre otras medidas, la Pandemia comienza a generar solidaridad en los barrios por la falta de alimentos.

Uno de esos esfuerzos son las “Ollas comunes” que se realizan a través de donaciones en distintos lugares de la región y el país.

En varios sectores y barrios de la v región se han podido observar diversas acciones como las realizadas en Placilla, lugar donde se han realizado también algunos esfuerzos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

CERRO BELLAVISTA VALPARAISO  “El Cerro Ayuda al Cerro”

En Valparaíso el Comité vecinal Bellavista Despierto está organizando una actividad que se llama “El Cerro Ayuda al Cerro”, actividad que tendrá una duración de 4 días del jueves 28 al domiengo31 de mayo en el Club Atlético Bellavista.

Enzo López Montes vocero de la Agrupación Bellavista entregó más detalles de esta actividad, indicando que esto surgió hace cerca de un mes con una campaña solidaria para reunir alimentos junto con 6 organizaciones solidarias del barrio, para luego realizar una acción de limpieza y sanitizacion.

La invitación es ir a retirar el alimento en el Club Atlético Bellavista y a cooperar para ayudar a más de 100 vecinos que necesitan de las raciones de comida.

“A través de las redes sociales usted puede ayudar con esta campaña, No con aportes económicos, sino que con insumos para cocinarle a quienes nos necesitan”.  

 QUILPUÉ  “El pueblo ayuda al pueblo”

En Quilpué los vecinos cercanos al paradero 29 y 1/2 también se están organizando para poder paliar este mal momento, donde muchos están sin trabajo con pocos recursos para poder comer

 La dirigente vecinal y trabajadora de la Feria El Belloto, en el puesto H8, Sandra Pérez, comentó al programa TwitterCafé de Radio Valparaíso como surge esta idea y como se puede colaborar: a través de la donación de alimentos como videos, aceite o arroz.

Según la auditora, “los sectores más complicados son Pompeya Sur, Ramón Ángel Jara, Villa Olímpica, por lo que esta idea se realiza pensando en ellos y sus familias, donde hay niños que están sufriendo por el hambre”.

Se puede ayudar además colaborando con cooperación organizándose a través de los fonos distribuidos en las redes sociales.

La forma de contacto es en la dirección Thomas Alva Edison  #750 Paradero 29 y medio Quilpué y este sábado de 12 a14 horas en la Plaza Eugenio Rengifo o al fono +569 6462 5881

“Hay vecinos que lo están pasando mal, ayudémonos”

 Radio Valparaíso, te escucha, si usted quiere difundir alguna actividad como esta en su barrio escribanos al WhatsApp +569 34830895 o escribanos al correo prensa@radiovalparaiso.cl

Etiquetas: