Valparaíso / Viña
12°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
11°
Mayormente nublado
UF: $33099.99Dólar: $932.08Euro: $976.72IPC: 1.2UTM: $58248

Senador Lagos Weber rechazó falta de medidas de confinamiento para la región: “Es un completo error no decretar cuarentena. La región de Valparaíso no puede esperar una semana más”

04 de junio de 2020

El parlamentario por la zona, lamentó la decisión del Ministerio de Salud de no incorporar a Valparaíso y San Antonio para que se sumen a la medida adoptada en la región Metropolitana, y criticó la falta de transparencia de datos al no informar la cantidad de exámenes PCR realizados en las últimas jornadas. “Cuesta entender la decisión del gobierno”, apuntó.

Tras la decisión de la autoridad sanitaria de no otorgar una cuarentena total para la región de Valparaíso -a lo menos por una semana-, y haciendo caso omiso a las solicitudes de alcaldes y autoridades de manera transversal ante la situación crítica por la que atraviesa la zona respecto a los aumentos en contagios y las tasas de incidencia que continúan al alza en las principales comunas de la región.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso fue tajante. “Cuesta entender la decisión del gobierno, creo que es un completo error no decretar cuarentena. La región de Valparaíso no puede esperar una semana más, ni asumir en el futuro los costos de medidas que llegan tarde, ante la velocidad con que está avanzando esta pandemia. Nuestra región, que ya supera el 87% de ocupación de camas UCI, podría generar un colapso en las próximas semanas si no se adoptan las medidas sanitarias que corresponden, ahora”.

Al respecto, Lagos Weber señaló que “cuesta entender que el seremi de Salud (s) hable de cifras estables para la región, cuando llevamos semanas de alzas considerables en los contagios. Debemos contar con más test y laboratorios para exámenes de PCR, aislar casos positivos en recintos sanitarios, pero también, es necesario que la autoridad regional transparente los datos de los exámenes PCR, porque no han sido informados en sus últimos reportes diarios”.

Etiquetas: