Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Municipio gestionó más de 100 millones de pesos en el mejoramiento de viviendas en sector rural de Pachacamita

martes 9 de junio, 2020 Prensa Radio

A partir de esta semana comenzarán las obras de mejoramiento y ampliación de 15 viviendas del sector rural de Pachacamita, a través de un proceso de postulación que realizó la Oficina de Vivienda Municipal al programa de habitabilidad rural DS 10 del Serviu.

Más de 100 millones es la inversión que se efectuará en la ejecución de las obras que contempla acciones como mejoramiento en el interior y ampliación de viviendas, eficiencia energética con un colector solar, mejoramiento del entorno inmediato a la vivienda como la construcción de muros de contención, ramplas, cambio de techumbre de la sede comunitaria, junto a la regularización de algunas viviendas.

La alcaldesa Trinidad Rojo junto a su equipo de profesionales y la empresa a cargo de las obras se reunieron con los beneficiarios, manteniendo todas las medidas de prevención por el Covid 19, con el objeto de informarles el procedimiento que se llevará a cabo durante los meses que se extiende el proyecto.

Este avance en la calidad de los vecinos de Pachacamita, forma parte de la línea de trabajo que desarrolla la actual administración municipal, “estamos en esta localidad, donde han sido beneficiados con un proyecto de más de 100 millones de pesos, para el mejoramiento de sus viviendas… Aquí hay un grupo de dirigentes muy perseverantes y que lograran este objetivo importante en la optimización de su calidad de vida, los felicito enormemente”, manifestó la máxima autoridad comunal.

En tanto, para Virginia Mena, presidenta del Comité de Vivienda Rural, este adelanto es un reconocimiento al compromiso y perseverancia de los vecinos beneficiados, “esto lo hemos logrado a base de mucho esfuerzo, ya lo habíamos hecho antes hasta que conseguimos obtenerlo”.

La dirigente vecinal destacó además el respaldo que significó que la egis a cargo del proyecto fuera municipal y el apoyo incondicional de la alcaldesa Trinidad Rojo para que esta iniciativa fuera una realidad.

De acuerdo a lo informado por la empresa que se adjudicó las obras, por seguridad de sus trabajadores y de las familias beneficiarias, se cambiará primero la techumbre de la sede social, para continuar con los entornos de las viviendas, programándose para los próximos meses el mejoramiento del interior de las casas.

 

 

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales