Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Seremi de Desarrollo Social y Familia descarta retraso en entrega de cajas de Alimentos para Chile al municipio porteño

22 de junio de 2020

Ricardo Figueroa contó que ya son 29.324 las cajas entregadas y que siempre ha existido una suficiente cantidad de furgones escolares para su distribución.

Durante las últimas semanas la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso ha estado trabajando conjuntamente con el municipio porteño en la entrega de las cajas de suplementos alimenticios de la campaña Alimentos Para Chile, que el Presidente Sebastián Piñera decidió aumentar en número de cobertura inicialmente planteado en 43 mil cajas, por lo que en la ciudad Puerto este será un beneficio que llegará a más de 71 mil hogares, lo que representa a más del 90 por ciento de las familias que viven en esta ciudad.

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, cuenta que el rol del Gobierno ha sido ir entregando estos suplementos alimenticios a la municipalidad con el fin de que ellos distribuyan en la población, poniendo además (gracias al apoyo del gobierno regional) una gran cantidad de furgones escolares que facilitan esta tarea.

Sin embargo, Figueroa descarta que en esta entrega hayan existido demoras que estén impidiendo que estas cajas de alimentos estén llegando a los hogares de miles de porteños. “Es preciso señalar que a la fecha de ayer, sábado 20 de junio del 2020, le hemos entregado como Gobierno de Chile al municipio porteño la cifra de 29.324 cajas de suplementos alimenticios de Alimentos Para Chile, lo que representa un 41% del total de lo comprometido. Y en el día de mañana (lunes) vamos a volver a entregar una cantidad importante, porque serán cerca de 10 mil cajas más, con lo que llegaremos al 54%”, aseguró el secretario regional ministerial de Desarrollo Social.

La autoridad agregó que “en ese sentido quiero ser enfático en señalar que no es efectivo lo que se ha señalado en términos de que estamos atrasados con la entrega de cajas, muy por el contrario, tenemos la bodega llena de cajas a las que se les está haciendo el control de calidad, por lo tanto a partir de mañana y hasta el miércoles vamos a hacer entregas masivas al municipio de Valparaíso que van a completar la entrega comprometida de 71 mil cajas, comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera”.

Junto a eso, Figueroa afirmó que todos los requerimientos de la municipalidad en relación a los furgones escolares para distribuir en los distintos puntos de la ciudad han sido cumplidos, aumentando de manera constante el número de vehículos disponibles. “Se han puesto a disposición furgones escolares que los está pagando el Gobierno Regional, por lo tanto, se está haciendo un esfuerzo conjunto entre el Gobierno central y el regional, por lo que agradecemos a los consejeros regionales y al Intendente, ya que todo el financiamiento está debidamente comprometido y debidamente disponible para que el municipio de Valparaíso pueda hacer entrega de las cajas en cada una de las casas a las familias de Valparaíso”.

Cabe recordar en este sentido que el número de furgones que se utilizarán en cada jornada es informado un día antes por el propio municipio porteño según sus requerimientos y capacidad operativa relacionada a la cantidad de funcionarios municipales que pueden acompañar a estos furgones (por normativa de responsabilidad administrativa), a lo que la Intendencia, la Gobernación de Valparaíso y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, han ido respondiendo satisfactoriamente.

De esta forma, según estadísticas conjuntas que maneja el seremi Ricardo Figueroa y la municipalidad de Valparaíso, el total de cajas entregadas durante las últimas semanas asciende a 29.324 (número que aumenta en al menos 9 mil cajas más a contar de este lunes), mientras que las que han salido en furgones para ser distribuidas por el municipio en toda la comuna llegan a las 17.749.

Etiquetas: