Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

CORE de Valparaíso Llaman a postular a fondos para pescadores artesanales de la región

24 de junio de 2020

                Un llamado a los pescadores artesanales de la región para que postulen a distintos programas destinados a apoyar a este sector productivo, realizó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón.

                La iniciativa considera recursos por más de $ 700 millones aprobados por el CORE, y se enmarca en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional de Valparaíso, la seremi de Economía y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA).

                Estos fondos concursables son para el financiamiento de proyectos enmarcados en 4 líneas: Desarrollo de Infraestructura para la Pesca Artesanal; Capacitación y Asistencia Técnica Dirigida a las Organizaciones; Repoblamiento de los Recursos Hidrobiológicos y Cultivo Artificial de ellos; y Comercialización de productos pesqueros artesanales y administración de los centros de producción.

                Murillo indicó que “entre tanta desgracia que vive la Región de Valparaíso, el CORE viene a inyectar $700 millones para los pescadores artesanales que lo están pasando muy mal, especialmente en las comunas que están en cuarentena. No obstante, sabemos que estos recursos son insuficientes para el nivel de gravedad de la situación que se vive en la región, producto del COVID-19, pero de los pocos recursos que dispone el gobierno regional queremos ser hacer aporte”.

A ello agregó que “aprovechamos de hacer un llamado al gobierno central, para que ayude tanto a los pescadores como a la gente que vivía de otras actividades relacionadas con la pesca y que ahora se encuentran sin ingresos”.

                Cabe señalar que en nuestra región hay 30 caletas que dan empleo a más de 5.200 personas inscritas en el registro pesquero artesanal.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de Julio a través de la página web www.indespa.cl y las consultas serán atendidas a través del correo electrónico postulacionesvalparaiso@indespa.cl y en el teléfono 323254600.

Etiquetas: