Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Senador Lagos Weber insiste en necesidad de declarar cuarentena para toda la región de Valparaíso

25 de junio de 2020

Tras valorar el anuncio de cuarentena para Quillota a partir de este viernes, y mantener el confinamiento en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, San Felipe y Los Andes, el parlamentario por la zona reiteró la solicitud de ampliar el confinamiento para comunas como Quilpué, Villa Alemana y Limache, junto con establecer nuevas residencias sanitarias en comunas con una alta movilidad.

 Luego que el gobierno decidiera decretar cuarentena para esta semana, en la comuna de Quillota, manteniendo así su vigencia por una semana más en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, San Felipe y Los Andes, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, señaló su preocupación por la situación que atraviesan varias comunas del interior de la región, como es el caso de Quilpué, Villa Alemana y Limache, reiterando su llamado a ampliar las medidas de confinamiento para todas las comunas de la región de Valparaíso.

En este sentido, el parlamentario reconoció que «la situación de la zona interior de la región de Valparaíso comienza a ser crítica, ante las cifras que indican un aumento desproporcionado de la cantidad de contagios en los últimos días”, mencionó.

A pesar de la extensión de las medidas de confinamiento para Quillota, y la disposición de cordones sanitarios en los accesos a la región de Valparaíso, sumado al reforzamiento de fiscalización en el tramo entre Quillota y Viña del Mar, anunciado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, Lagos Weber insistió en que, a su juicio, “acá, el gobierno debe entender que no tenemos margen para especular y las decisiones deben aplicarse en los tiempos adecuados para salvar vidas y prevenir a la población. La alta movilidad que ha mostrado ciudades como Quilpué, Villa Alemana y Limache en los últimos días, le da la razón a todas las autoridades que hemos venido pidiendo una cuarentena total para toda la región de Valparaíso. Junto con las cuarentenas, el llamado urgente es a disponer de más residencias sanitarias en comunas que tengan un alto grado de movilidad, y a la población, pedirle que respete las cuarentenas. Sólo así, nos cuidamos entre todos».

Etiquetas: