Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Diputado Andrés Celis pide habilitar vía exclusiva para equipos de emergencia y funcionarios de la salud, tras retrasos por atochamientos en cordones sanitarios

martes 30 de junio, 2020 Prensa Radio

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, solicitó mediante oficio a los Seremis de Transporte y de Salud, además del Jefe Nacional de la Defensa, que implementen una vía adicional y exclusiva para el tránsito de los equipos de emergencia y del personal de la salud, quienes se han visto retrasados en sus labores por los atochamientos producidos por el cordón sanitario.

El parlamentario de la Comisión de Salud explica que “hay un evidente atochamiento vehicular que se produce en las horas punta por los cordones sanitarios de la Región de Valparaíso. Esta situación se ha mantenido, dado que hay mucha gente que concurre a su trabajo y debe esperar, por horas la debida fiscalización. Es importante que se dispongan medidas para que, en caso de emergencia, los vehículos de bomberos o ambulancias puedan avanzar con la debida urgencia”.

“Además, el personal de la Salud, que va a su trabajo y portando la debida acreditación, podría también utilizar esta vía. Debemos recordar que los retrasos en la hora de llegada para estos funcionarios, significan también la demora de sus compañeros para entregar el turno, lo que termina en afectar el servicio y provoca un desgaste físico y emocional por las extenuantes jornadas en los recintos asistenciales en medio de esta pandemia”

“Oficié a los Seremis de Transporte y de Salud y también al Jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, solicitando consideren esta propuesta e implementen esta vía alternativa y exclusiva”, finalizó el Diputado.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales