Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

PERMISOS  DE CIRCULACIÓN EN VIÑA DEL MAR REGISTRARON DISMINUCIÓN DE 22%  

lunes 6 de julio, 2020 Prensa Radio

Una disminución de 22.05 % respecto del período 2019, registró el proceso de renovación del Permiso de Circulación 2020 en la comuna de Viña del Mar, cuyo plazo legal de obtención venció  el 30 de junio pasado, luego que fuera postergado en marzo debido a la pandemia por el Covid19.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Tránsito, al 1 de julio se registraron 66.584 trámites, esto es, 19 mil menos que los obtenidos el  año pasado, cuando se tramitaron 85.421 permisos.

Del total de documentos tramitados, 54.969 correspondieron a renovaciones; 1.778, primeros permisos; y 9.837 desde otras comunas.

“Considerando las actuales circunstancias del país debido a la pandemia, la cantidad de documentos obtenida es muy significativa para la comuna. Por eso quiero agradecer a quienes con mucho esfuerzo cumplieron con este trámite obligatorio para poder transitar por el país. También quiero felicitar a los funcionarios municipales que atendieron a miles de personas que acudieron en los últimos días a cumplir con este proceso”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En relación a los ingresos, se recaudaron $ 6.484 millones (-21.54%), de los  cuales el 62,75% va al Fondo Común Municipal, para ser distribuido entre  los municipios de menores ingresos del país.

El director de Tránsito Alamiro Arias, indicó que el proceso realizado este año tuvo una  gran complejidad y que gracias a los funcionarios salió adelante.

 Agregó que en el Departamento de Tránsito continuará atendiendo durante julio y agosto, en horario de mañana, para quienes no hayan cumplido con el trámite y lo puedan realizar de manera presencial, con la diferencia que tendrán que pagar el valor completo y con los reajustes correspondientes, que estipula la Ley.

También está disponible el pago on line en www.vinadelmarchile.cl

Cabe recordar que el 31 de agosto vence el plazo del pago de la segunda cuota.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales