Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Senador Lagos Weber valora anuncios para clase media: “Están bien inspiradas pero hay que revisarlas en detalle”

lunes 6 de julio, 2020 Prensa Radio

Ante los anuncios entregados por el Presidente Sebastián Piñera, este domingo,  el parlamentario PPD señaló que a su juicio, las medidas “van en la dirección correcta”, agregando que “no me atrevería a dar un juicio definitivo” sobre ellas.

Luego de conocerse las medidas anunciadas por el propio Presidente Sebastián Piñera, en las cuáles incorporó una batería de medidas económicas para ir en apoyo de la clase media, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró los anuncios del gobierno, aunque manteniendo los recaudos antes de conocer en profundidad la propuesta que será enviada por el Ejecutivo al Congreso.

En este sentido, el parlamentario agregó que “hemos conocido un conjunto de medidas que ha anunciado el gobierno, destinadas a las familias de ingresos medios, o como se denomina, la clase media. Creo que hay medidas anunciadas que van en la dirección correcta y que son muy importantes de apoyar, pero hay que conocer los detalles. Se habla de un subsidio de arriendo, lo que es positivo, porque es plata directa y sin retorno que se transfiere, aunque al parecer, estaría destinado sólo a 50 mil familias, en circunstancias que creo, la demanda va a ser mucho mayor. Me parece bien aplazar los créditos hipotecarios, aunque habrá que ver en qué condiciones, y si acaso se aplicará para todos. Se habla de créditos blandos, y esto hay que abordarlo con detalle”, añadió.

Para Lagos Weber, las propuestas presentadas durante esta jornada, “están bien inspiradas, pero, a partir de la experiencia pasada que hemos tenido con el gobierno, yo no me atrevería a dar un juicio definitivo sobre estas medidas, y habrá que conocerlas en detalle. De la misma forma en que apoyamos medidas en el pasado, pero que hubo que corregir por parte del gobierno, espero que en esta oportunidad podamos actuar más rápidamente y que la ayuda llegue ya”, afirmó.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales