Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Congreso «Alégrense siempre», asamblea de los testigos de Jehová que se verá en plataforma virtual

10 de julio de 2020

Este año, y por primera vez en la historia, los testigos de Jehová no celebraran sus asambleas anuales de varios días usando grandes dependencias a través del mundo. A raíz de la pandemia del COVID 19, dichas asambleas se realizarán de manera virtual.

A partir del 6 de julio de 2020, y de manera gradual en un total de seis partes, se publicarán en el sitio de Internet jw.org porciones del programa de tres días titulado “¡Alégrense siempre!” Todo el programa de la asamblea estará disponible en más de 360 idiomas, mientras que algunas partes del programa lo estarán en otros 120 idiomas. Todos los miembros de la Junta Directiva de los Testigos de Jehová presentarán dos discursos durante la asamblea. El programa será presentado de diferentes formas, incluyendo discursos breves, entrevistas, videos cortos, y una película ambientada en la época bíblica.

Jorge Díaz, vocero regional de los testigos de Jehová, dice: “La decisión de celebrar nuestras asambleas de manera virtual no se tomó a la ligera. Alrededor del mundo, todos los años millones de personas se benefician de estas reuniones que son abiertas al público y donde no se hacen colectas. Pero para cuidar de la salud pública y la seguridad, estaba claro que cancelar nuestras asambleas era la decisión correcta, incluso en lugares donde se hubiera permitido realizarlas. Nuestro Creador valora mucho la vida, y creemos que este ajuste honra ese aprecio por la vida».

Cada año, muchas personas que no son testigos de Jehová asisten a nuestras asambleas anuales. Por ejemplo, en todo el mundo hay más de 8,6 millones de testigos de Jehová activos, y la asistencia total para las asambleas anuales de 2019 fue de 14 millones de asistentes alrededor del mundo. Ahora, con el programa de la asamblea disponible en Internet y en cientos de idiomas, esta puede ser la asamblea de los testigos de Jehová con mayor concurrencia a la fecha.

*Crédito por la foto  «Cortesía de los testigos de Jehová»