Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Regimiento Granaderos de Quillota será sede de los juegos Panamericanos Santiago 2023 en categoría Ecuestre

10 de julio de 2020

Como una gran noticia calificó el concejal Mauricio Ávila presidente de la comisión de deportes del concejo municipal, la confirmación de la ministra de esta cartera Cecilia Pérez de qué Quillota será sede de los juegos panamericanos Santiago 2023.

La sede se ubicará en el regimiento granaderos del Ejército de Chile, donde se realizará la disciplina de equitación para las distintas pruebas de estos juegos.

En ese sentido, Mauricio Ávila expresó su máxima felicidad tras recibir esta noticia, “claramente en estos tiempos de pandemia esta nominación, nos deja con una mirada optimista respecto a lo que va a ser la futura reactivación económica y social de nuestra ciudad de Quillota, el turismo, la movilidad interna, el desarrollo del comercio, la hotelería son elementos de los cuales nuestra comuna va a poder verse beneficiada”.

Además, el concejal indicó, que va a permitir acercar a la comunidad a una disciplina deportiva que no muchas veces es tan accesible, “va a significar que la ciudadanía pueda contemplar un deporte de alta gama muy atractivo que no muchas está cercano a la ciudadanía como es la equitación.

Finalmente expresó “que solo tengo palabras de agradecimiento a quienes han manifestado su absoluto respaldo a Quillota como sede de esta prueba de estos juegos panamericanos y también al ministerio del deporte que también nos hace partícipes de un desarrollo deportivo hoy en día a nivel panamericano”.

Etiquetas: