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Atenciones en Telemedicina en la Región de Valparaíso aumentan en 900%

15 de julio de 2020

Con cerca de 100 atenciones remotas semanales, las clínicas de la Región de Valparaíso pertenecientes a RedInterclínica, que son Clínica Los Carrera en Quilpué y Clínica Los Leones de La Calera, han registrado un aumento de 900% en la plataforma de Telemedicina durante la pandemia del coronavirus, entre los meses de abril y junio de 2020.

Además, el 69% de los pacientes atendidos en esta modalidad pertenece a Fonasa, y dos de cada tres consultas son solicitadas por pacientes de sexo femenino. Las principales especialidades consultadas son aquellas centradas en medicina familiar y salud mental.

“Nuestra prioridad fue entregar la mayor accesibilidad a pacientes pertenecientes al Fondo Nacional de Salud, por lo que uno de las primeras condicionantes para salir al aire con este nuevo servicio, fue lograr ser uno de los primeros en poder entregar la opción de compra de bono Fonasa vía web, minimizando así los riesgos de traslados hasta las oficinas presenciales que significa para el paciente”, afirmó el Dr. Mauricio Gaete, director médico de RedInterclínica.

Por otra parte, el 47% de las consultas son del área familiar adulto e infantil, en tanto el 22% corresponde a atenciones de salud mental y un 14% a atención de pacientes crónicos. “Hemos hecho grandes esfuerzos por ampliar nuestra oferta de telemedicina para que las personas se sientan y estén seguras al recurrir a la atención médica que necesitan. Es una modalidad que toma cada vez más fuerza en el mundo y a la que mucha gente ya se está acostumbrando”, expresó el profesional.

Tanto en Clínica Los Carrera como en Clínica Los Leones, este sistema contempla la participación de los propios médicos que atienden también de manera presencial en esos recintos, manteniendo así el vínculo entre pacientes y profesionales.

“Nos planteamos el desafío de no armar un equipo médico centralizado, sino promover el vínculo con nuestros pacientes locales, por lo que contamos con la participación de una parte importante de médicos que corresponden a cada clínica, posibilitando así que, si necesitan documentación adicional, puedan tener un punto de encuentro en nuestras instalaciones”, precisó el Dr. Gaete.

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